miércoles, 3 de septiembre de 2008

Tránsito y Circulación


Este cuadernillo, el quinto de la serie "Los problemas sociales y la escuela", fue elaborado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación allá por el año 2000. Es una de las publicaciones que consideramos como de lectura imprescindible porque a partir de analizar el papel de la escuela frente a la problemática del tránsito y la circulación, instala un marco pedagógico posible para su tratamiento institucional.
Es una presentación crítica de la educación vial tradicional a la que se le ofrece el desarrollo de un nuevo enfoque que sienta las bases de una corriente actual que pone en el centro al sujeto (educación del transeúnte).
El material fue producido bajo la autoría de Isabelino Siede, y contó con la colaboración y lectura crítica de los capacitadores de Formación Ética y Ciudadana del
Proyecto Fortalecimiento Profesional de Capacitadores (cohorte 2000).
El tema está desarrollado en las siguientes unidades:
- Caracterización Conceptual
- Respuesta Institucional de la Escuela
- Criterios Pedagógicos y Contenidos de Enseñanza
- Actividades y recorridos posibles
- Recursos Didácticos

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